CODHEM certificará a los y las aspirantes a encabezar defensorías municipales de Derechos Humanos


El curso inicia el 3 de marzo; las clases serán impartidas a distancia.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió la convocatoria para que las y los aspirantes a encabezar las Defensorías Municipales de Derechos Humanos, se capaciten y obtengan la correspondiente certificación sobre los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar su tarea de forma ética, profesional y eficiente.
De acuerdo con la convocatoria, las personas interesadas en certificarse, presentarán un examen previo solicitado por escrito al correo electrónico centro.estudios@codhem.org.mx, en el que deberán incluir nombre completo y copia de una identificación oficial, carta de exposición de motivos y currículum vitae resumido, para que obtengan la guía de estudio y reciban la fecha de examen.
Las clases del curso de certificación iniciarán el 3 de marzo en modalidad escolarizada; la capacitación consta de 49 horas y será impartida por facilitadores de la Codhem y profesores de la Especialidad en Derechos Humanos, a través de la plataforma Zoom.
Al final se aplicará un examen general de conocimientos, cuyo cuestionario se pondrá en línea para que las y los alumnos lo contesten vía remota, a fin de que puedan obtener el Certificado de conocimientos en materia de derechos humanos expedido por la Codhem, con validez oficial de tres años a partir de la fecha de expedición. La convocatoria completa puede consultarse en la página oficial www.codhem.org.mx.
Conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución estatal, el organismo defensor encabezado por el ombudsperson Jorge Olvera García, cuenta con la capacidad técnica, humana y material para certificar a las y los aspirantes a defensoras y defensores municipales de derechos humanos; asimismo, en la Ley de la Codhem y su Reglamento interno se establece la facultad de impartir programas de estudio para la capacitación y certificación en la materia.

Previous Clausura PROPAEM crematorio en Atlacamulco
Next Exentarán pago de inscripción a estudiantes de la UAEM que más lo necesitan: Alfredo Barrera