Sheinbaum anuncia que hay una nueva orden de aprehensión en contra de Collins y… defiende a García Harfuch


La mandataria dijo que el funcionario mancerista debe enfrentar la justicia.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó en videoconferencia de prensa que el ex secretario de Seguridad Pública y ex director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Raymundo Collins, tiene una nueva orden de aprehensión en su contra.
Sheinbaum detalló que fue la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, quien le notificó sobre la nueva orden de aprehensión en contra del ex funcionario capitalino y a pesar de que Collins Flores insiste en ser víctima de “persecución política”, Sheinbaum Pardo aseguró que existen varias órdenes de aprehensión en su contra.
“Hay órdenes de aprehensión contra quien fue director del INVI, y secretario de Seguridad Pública del Gobierno de la ciudad en administraciones anteriores, que de hecho, hoy la fiscal general de Justicia nos informó que hay una nueva orden de aprehensión”, dijo la mandataria capitalina.
Por el contrario, Sheinbaum respaldó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, luego de la publicación hecha por el periódico Reforma sobre su participación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, a través de supuestos pagos mensuales de 200,000 dólares de parte del cártel Guerreros Unidos.
“Leí la nota de Reforma con cuidado. Ahí lo que hablan es que hay una persona, un ‘testigo’, que está diciendo esto (…) Lo que entiendo por la nota es que había un testigo que menciona esto, hoy el presidente en la mañanera dijo que es una filtración, que en efecto hay esta información por parte de la FGR; eso no quiere decir que haya una investigación al secretario de Seguridad Ciudadana”, respondió.
“Por supuesto que tiene que investigarse todo, por supuesto. Yo tengo conocimiento y así lo hice, así pregunté cuando se invitó a Omar García Harfuch a trabajar al gobierno de la ciudad, de que no había ninguna investigación contra él en ningún lado y que el Centro Nacional de Inteligencia del gobierno de México avalaba a Omar”, agregó.

Previous A pesar de las inundaciones con aguas negras, Línea 1 del metro abrirá el 25 de enero
Next Juzgado prohíbe que se construyan obras nuevas del Tren Maya en tres municipios yucatecos