Fallece Hank Aaron “el rey del jonrón”


El miembro del Salón de la Fama y quien ocupó por mucho tiempo el liderato de cuadrangulares en Grandes Ligas, Henry Louis ‘Hank’ Aaron, falleció en la mañana de este viernes a los 86 años.

Aaron, quien alguna vez ostentó el récord de más jonrones en MLB (755), lo que le valió el mote de “el rey del jonrón”, antes que Barry Bonds lo superara (762), debutó en las Grandes Ligas con los entonces Milwaukee Braves (1954) a sus 20 años y curiosamente se retiró con Milwaukee, pero ya habiendo hecho la transición a Cerveceros en el año 1976.

Desde su primera temporada en el mejor béisbol del mundo, se supo que Hank Aaron al final de su carrera sería uno de los mejores jugadores de la historia. Ese año terminó cuarto en la votación de Novato del Año con promedio de bateo de .280, 13 jonrones y 69 carreras impulsadas. Hasta el día de hoy, nadie ha producido más carreras en MLB que «Hammer», quien trajo al plato ni más ni menos que a 2297 compañeros.

Aaron, que medía 6 pies y pesaba 180 libras, rompió la marca de jonrones consagrados de Babe Ruth a menos de una semana de iniciada la temporada de 1974, golpeando su bambinazo 715 para imponer una marca ante el zurdo de Los Angeles Dodgers Al Downing en la cuarta entrada mientras más de 50.000 fanáticos celebraban en Atlanta. El momento se convirtió en uno icónico en el béisbol, Aaron trotó por las bases, a pesar de haber sido interrumpido brevemente por dos fanáticos, incluido un joven Craig Sager, y finalmente tocó el plato, donde sus compañeros de equipo lo levantaron y sus padres lo abrazaron.

Aaron jugó dos temporadas más y terminó con 755 jonrones en su carrera, una marca que se mantuvo como el récord de Grandes Ligas hasta que Barry Bonds lo rompió en 2007.

Previous Recatan en Edoméx a menor secuestrado por presuntos policías de Chalco
Next CDMX continuará en semáforo rojo