Reino Unido sigue con ala de contagios de Covid-19


Reino Unido sigue enfrentando el pico de la segunda ola de Covid-19 y en las últimas 24 horas reportó 40 mil nuevos contagios además de mil 400 muertes por la enfermedad.

En concreto, las autoridades sanitarias tienen registrados 3.583.907 positivos, 40.261 más que el jueves, mientras que la cifra de víctimas mortales ha aumentado con 1.401 fallecidos más, hasta un total de 95.981 desde el inicio de la pandemia.

Unos 38.500 enfermos están ingresados en hospitales, casi 4.000 de ellos conectados a un respirador. Reino Unido ha endurecido sus medidas en las últimas semanas ante el aumento exponencial de los contagios, que ha elevado la cifra de casos y la de ingresados a niveles sin precedentes. 

Sin embargo, ya se estarían notando los efectos del confinamiento y la tasa de reproducción del virus oscilan entre el 0,8 y el 1, según los asesores del Ejecutivo de Boris Johnson. 

De forma paralela, se ha acelerado también la campaña de vacunación, que ya ha alcanzado a más de 5,3 millones de personas en una primera dosis. Casi 467.000 han recibido la segunda dosis, según los datos del Ministerio de Sanidad. 

Ante el incremento las autoridades han anunciado que ya se sopesan nuevas medidas restrictivas, una de ella, quizá la más dura, sería cerrar todas las fronteras.

Previous CDMX continuará en semáforo rojo
Next AMLO y Biden hablarán por teléfono hoy por la tarde: Ebrard