Texas demanda a Biden por vetar deportaciones


El gobierno de Texas  entabló una demanda en contra del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden para evitar que uno de sus decretos permita la suspensión de las deportaciones durante 100 días, lo que representa una de las primeras demandas presentadas por un estado.

La demanda federal busca frenar la moratoria en las deportaciones “para ciertos extranjeros” que entra en vigor el viernes. Biden firmó ya una serie de decretos presidenciales, incluyendo uno que revocó la orden de Trump que dio prioridad a la deportación de todas las personas que están de manera ilegal en Estados Unidos .

El gobierno de Texas dijo que la moratoria viola un acuerdo firmado en las últimas semanas del gobierno de Trump que requería que el gobierno federal consultara con el estado antes de hacer cambios en la aplicación de las leyes de migración. 

El Departamento de Seguridad Nacional refirió preguntas sobre el asunto a la Casa Blanca, que no respondió por el momento. La demanda fue presentada ante el juez federal Drew Tipton, nominado por Trump, en el Distrito Sur de Texas.

Previous Juicio contra Trump iniciaría el 8 de febrero
Next Automovilistas se enfrentaron con ciclistas que exigían justicia por usuario atropellado en la Benito Juárez