Inseguridad también se previene con consejos de padres de familia, afirma Rosa Icela Rodríguez


Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que la inseguridad no solo se combate con fuerzas del orden, también se previene con los consejos de los padres de familia.
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, expresó que la única forma de debilitar a la delincuencia organizada es dejar de consumir sustancias ilegales.
El gabinete ha hecho una extraordinaria labor que ha permitido disminuir los delitos de alto impacto”, señaló.
Convocó a las madres y padres de familia a que desde su ámbito de actuación ayuden en la pacificación del país.
Hacemos lo que nos toca, trabajar todos los días en la estrategia de seguridad y de prevención, porque este problema no solo se atiende con policías, se previene con el consejo de las madres, padres, abuelos, abuelas, maestros y maestras”, manifestó.
Dijo que a los menores de edad se les debe aconsejar sobre las repercusiones que traen las drogas, pues su consumo daña el cuerpo, la familia, la comunidad y a México.
Cuando una persona consume polvo, tacha o solvente, al comprarlo y consumirlo, hace que el crimen organizado obtenga recursos, ¿cómo evitar que el crimen organizado se haga más fuerte? No consumiendo”, aseveró.
“Somos más los que queremos vivir tranquilos. A toda la población nos toca a trabajar juntos desde nuestros hogares para ganar la paz. Son pocos los que violentan nuestras comunidades”, refirió.

Previous La línea 1 reinicia operaciones este lunes 25 de enero
Next El Presidente Andrés Manuel López Obrador da positivo a Covid-19