Moderna asegura que su vacuna protege contra nuevas cepas de Coronavirus


El laboratorio Moderna aseguró que su vacuna contra la Covid-19 es efectiva contra las cepas del SARS-CoV-2 encontradas recientemente en Reino Unidos y Sudáfrica, esto fue comprobado con estudios hechos en semanas anteriores.

Esta vacuna debe «proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha», informó la empresa después de realizar una prueba de laboratorio.

 A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas mutaciones.

Para estudiar el impacto de la vacuna existente, llamada mRNA-1273, Moderna tomó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y dos primates que también habían sido inmunizados.

En el caso de la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en el Reino Unido, no hubo impacto en el nivel de anticuerpos neutralizantes -que se unen al virus y evitan que invada las células humanas-, los cuales fueron producidos por las inyecciones.

Sin embargo, para la variante sudafricana, la B.1.351, hubo una reducción hasta la sexta parte en el nivel de anticuerpos neutralizantes.

Aun así, estos niveles están por encima de lo que se había demostrado ser suficiente para proteger en pruebas realizadas con primates infectados intencionalmente.

 La vacuna de Moderna, según información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, actualmente es inyectada en dos dosis con 28 días de diferencia entre ellas, siendo recibida en el músculo de la parte superior del brazo.

Previous Quién tomaría las riendas del Gobierno Federal si se complica la salud de AMLO por COVID-19
Next México cuenta ya con más de 126 millones de habitantes: INEGI