Por primera vez en su historia el Super Bowl pierde anunciantes


En un hecho histórico, el Super Bowl ha perdido algunos de sus anunciantes que hasta el año pasado pagaron más de cinco millones para que en el medio tiempo del espectáculo transmitieran sus anuncios y este año destinarán el dinero a otros rubros.

Por primera vez en 37 años, Budweiser se saltará su anuncio televisivo de mitad de partido y «reasignará esa inversión a apoyar al Ad Council (Consejo de Publicidad) y a concienciar y educar acerca de los esfuerzos de vacunación contra el covid-19 a lo largo del año», indicó en un comunicado este lunes su empresa matriz, Anheuser-Busch. 

La firma, que mantiene anuncios de otras marcas, publicó este lunes en YouTube un anuncio narrado por la actriz Rashida Jones en el que ensalza la «resiliencia» de los estadounidenses mostrando actividades sociales en las que hay distancia y mascarillas, deportistas con camisetas de «Black Lives Matter» y sanitarios poniendo vacunas contra el coronavirus. 

La decisión de Anheuser-Busch sigue a la de otros anunciantes como PepsiCo, que no publicitará el famoso refresco que da nombre a su compañía para centrarse en los patrocinios del «halftime show», el espectáculo musical de mitad de juego en el que habitualmente actúan los cantantes del momento, este año el canadiense The Weeknd. 

Así mismo Coca Cola anunció que no invertirá en espacios televisivos durante el evento que se espera tenga una audiencia de  cerca de 100 millones de personas tan solo en Estados Unidos.

Previous Reino Unido registra su cifra más baja de Covid-19 en lo que va de 2021
Next Matan a tres mujeres y cinco hombres en Tijuana