En los premios Ariel 60, surge clamor de justicia por estudiantes de cine asesinados en Jalisco


Uno de los momentos más emotivos de la noche de los Premios Ariel en su 60 edición, fue cuando resonó el eco del clamor de justicia tras el caso de los estudiantes asesinados de Jalisco y otros casos de violencia que fueron denunciados por jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV y la Universidad Iberoamericana.
Los jóvenes criticaron la forma en que fue abordada la situación por los medios de comunicación, así como de políticas gubernamentales como la Ley de Seguridad Interior, tras las denuncias instaron a los asistentes de la ceremonia que se integre una comunidad de apoyo.
«Por nuestras hermanas y hermanos que mueren a diario por la tiranía de los cobardes, por los desaparecidos y las madres que acompañaremos en su lucha para encontrarles. No permitiremos que nos cubra la indiferencia y a través del arte alzaremos la voz porque los nombres de ellos nos unen contra la injusticia y la barbarie; paremos esta guerra, no son tres, somos todos, que la rabia nos dé fuerza y que la imaginación nos guíe».
Tras el emotivo discurso de los jóvenes, los asistentes del Palacio de Bellas Artes guardaron un minuto de silencio en señal de homenaje a los estudiantes asesinados de Jalisco, Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz tras romper el silencio una voz entre el público gritó «vivos los llevaron» inmediatamente llegó la respuesta «vivos los queremos» en referencia al caso de Ayotzinapa.
Las cintas más nominadas fueron “Sueño en otro idioma” compite en 16 rubros, seguida de “La región salvaje” con 12 y “Vuelven” con 10, asimismo destaca la presencia de tres mujeres en una de las llamadas categorías principales que es Mejor Dirección, ahí están contempladas Issa López, Lucía Gajá y Natalia Beristaín.

Previous Bonham Carter y Angelina Jolie se disputan el papel de villana en “Bond 25”
Next Vibra la Ibero: al grito de “¡Presidente!”, reciben a Ricardo Anaya