Alcalde de Yautepec pide auxilio a Guardia Nacional

Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec, Morelos lanzó un llamado de auxilio para que la Guardia Nacional intervenga en ese municipio luego de que policías del mando único desaparecieran a un empresario y su hijo.

En rueda de prensa el alcalde, su cabildo y todos los ayudantes municipales solicitaron la presentación con vida y en perfecto estado de salud del empresario gasero Román Martínez y su hijastro Luis Salgado, desaparecidos el pasado 16 de enero a manos de la policía del Mando Único en Yautepec.

Además, informó que mañana tendrá una reunión con autoridades federales para que se le incluya en el protocolo de protección a alcaldes, pues informó que ha tenido que despedir a varios elementos de la corporación policíaca por no cumplir con sus labores, lo que le podría dejar represalias.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos están pendientes otras cuatro órdenes de aprehensión, es decir que los presuntos responsables están prófugos, pero solicitarán el apoyo de las autoridades federales para ponerlos frente a un juez.

Ese lunes 18 de enero los policías que hoy están prófugos aún estaban en la comandancia y el Comisionado Estatal José Antonio Ortiz Guarneros no los detuvo, la Comisión de los hasta la fecha el empresario y su hijo siguen desaparecidos. Y el próximo viernes se realizará la audiencia de vinculación a proceso, contra el policía detenido. Derechos Humanos inició una queja.

Botón volver arriba