Gobierno de la CDMX enviará ayuda a Guatemala


El gobierno de la Ciudad de México evalúa el envío de brigadas médicas de la Secretaría de Salud (Sedesa), para apoyar en las acciones de salvaguarda que se realizan en Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el Domingo pasado.
El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, señaló que mantienen comunicación con el Consulado Guatemalteco para conocer cuáles son las necesidades que tienen en este momento y con ello determinar la ayuda que se brindará.
Nosotros estamos atentos a lo que ellos requieran, en el momento que requieran, cuenta con toda nuestra solidaridad, con todo nuestro acompañamiento, todas las hermanas y hermanos guatemaltecos que sufrieron por esta erupción del volcán”, sostuvo el mandatario local.
Indicó que esta semana definirán la instalación de centros de acopio para enviar al país centroamericano ayuda humanitaria.
Requerimos un listado por parte de las autoridades de Guatemala en concreto por la embajada o las representaciones diplomáticas, cuáles son los artículos que nosotros podemos generar para el acopio y después de ello establecer este contacto comúnmente con el puente aéreo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, sí efectivamente vamos a generar un acopio, pero sobre los artículos que nos pidan y que requieran”, agregó.
Amieva Gálvez, mencionó que aún no se tiene conocimiento de capitalinos que se encuentren en la zona de desastre, pero están en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para conocer de ello y de ser necesario auxiliarlos.

Previous Planean construcción de modelo de monitoreo de indicadores de las ciudades mexiquenses
Next Reunión de Alejandra Barrales con empresarios y deportistas