Embajada rusa responde a Lilly Téllez por vacunas Sputnik V


La Embajada de Rusia en México desmintió las declaraciones de la senadora panista Lilly Téllez quien aseguró que la vacuna Sputnik V “no está aprobada por la comunidad científica internacional”, haciéndole saber que no hay un organismo con tal nombre.

La senadora panista, quien se ha mostrado como una de las principales detractoras de las decisiones tomadas por el Gobierno Federal, aseguró que se compró la vacuna rusa pues es la opción barata y que no tiene sustento científico internacional, lo que desmintió la cancillería de Rusia.

Respecto al precio, la embajada señaló que en efecto es más barata que otras opciones y cuestionó “pero, ¿qué hay de malo en eso?”, pero continuó haciéndole saber a la senadora que no hay un grupo llamado “Comunidad científica internacional” y que el compuesto ruso es uno de los principales candidatos para ser avalada por la OMS a nivel mundial.

La senadora se limitó a responder cuestionando cuándo se aprobará esta vacuna en la Unión Europea y en Alemania, sin saber que en días pasados la misma canciller alemana Angela Merkel se ofreció para asesorar técnicamente a Rusia y que la vacuna sea aprobada por el bloque europeo.

La cancillería rusa consideró las declaraciones de Téllez como Fake News sin sustento señalando que hay evidencia de sus tres fases de pruebas y que la vacuna ya ha sido aplicada a más de 1.5 millones de personas.

 

(20+) Embajada de Rusia en Mexico – Publicaciones | Facebook

Previous México mejora en percepción de corrupción
Next Expertos recomiendan no aplicar vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años