Prevén que el servicio de la línea 3 del Metro se reinicie el lunes


Luego de 19 días del incendio en el Centro de Control del Metro de la Ciudad de México que afectó diversas líneas, esta tarde la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que esperan que sea el próximo lunes 1 de febrero cuando se reanuden las actividades de la línea 3.

“Para el restablecimiento de la línea 3 tenemos el avance, ya tenemos las pruebas de energía al 100 por ciento, estamos trabajando en vías, en instalaciones electrónicas, en sanitización y limpieza de estaciones en telemetría y tetra que lleva un avance del 50 por ciento” comentó Florencia Serranía.

Así mismo presentó un informe sobre los avances que se han tenido en las demás líneas que resultaron afectadas, tal como la línea 1 que ya opera, pero con menos convoyes de lo común.

“El día de ayer movimos 244 mil 319 personas usuarias y como siempre la Línea 1 sigue transportando el 15 por ciento de la afluencia total de 1 millón 623 mil 337 personas. A nuestro cuarto día de servicio iniciamos puntualmente, incrementamos un tren a la circulación y nuestro intervalo entre trenes se sigue manteniendo en 4 minutos y recordarles que nuestro modo de conducción sigue en pilotaje automático que es lo que garantiza la seguridad en la circulación de los trenes y de los usuarios”.

Previous Diego Lainez podría estar contagiado de Covid-19
Next Feministas protestan en sede de Morena por candidatura de Salgado Macedonio