Supervisan Robledo y Fayad área covid del HGZ 36 en Pachuca


Esta área para atención de covid contará con 67 camas y 299 trabajadores de salud para atender a convalecientes

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, realizaron una visita de supervisión al área covid del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Pachuca.
La habilitación de esta área en el HGZ No. 36, que en próximos días entrará en operaciones, contará con 67 camas y 299 trabajadores de la salud para ampliar la estrategia de atención a convalecientes con esta enfermedad. Con esto se evitará la saturación de otras unidades médicas de la entidad que atienden covid-19 en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca.
Zoé Robledo indicó que ante el incremento de contagios que ha habido en Hidalgo y el incremento de casos que han requerido hospitalización, se tomó la decisión de utilizar la misma estrategia que el Instituto ha llevado a cabo en Ciudad Acuña, Tapachula, Bahía de Banderas y en la Ciudad de México, que es antes de inaugurar, antes de pensar en la operación plena del hospital, habilitar camas para que atiendan a pacientes con covid-19.
Creemos que lo mejor que puede hacerse con obras nuevas no es inaugurarlas, sino ponerlas al servicio de la población en este contexto que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19”, refirió.
Previo al recorrido por el área covid del HGZ No. 36, el director general del IMSS y el gobernador Omar Fayad Meneses, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar la situación de la pandemia en la entidad, avances en la vacunación y proyectos de infraestructura hospitalaria para la entidad.

Previous Optimista Sheinbaum: Evalúan apertura de Centros Comerciales el 8 de febrero
Next Medidas anti-Covid de Canadá impactarán a México