GB ordena otras 40 millones de dosis de la vacuna COVID-19

El Reino Unido ordenó otras 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía francesa Valneva mientras el gobierno se prepara para la probabilidad de que se necesiten varias inyecciones para mantener el virus bajo control.

Gran Bretaña había ordenado 60 millones y conserva la opción de 90 millones más. El valor total de las 190 millones de dosis es de 1.400 millones de euros (1.700 millones de dólares), dijo Valneva en un comunicado.

Si el Reino Unido ejerce todas sus opciones, las entregas de Valneva continuarían hasta 2025, dijo la compañía. La vacuna, que se fabricará en Escocia, aún se está sometiendo a ensayos clínicos y no ha sido aprobada por los reguladores.

“La vacuna Valneva muestra lo mejor de la experiencia escocesa justo en el corazón de nuestro esfuerzo de vacunas en el Reino Unido, demostrando la fuerza de nuestra unión y lo que el Reino Unido puede lograr cuando trabaja en conjunto”, dijo el Secretario de Salud, Matt Hancock. “Si la vacuna es autorizada por el regulador, se implementará en las cuatro naciones lo más rápido posible”.

Gran Bretaña ha visto el brote de coronavirus más mortífero en Europa, con más de 106.000 muertos, pero sigue adelante con uno de los programas de vacunación más rápidos del mundo.

 

Botón volver arriba