Google deja de desarrollar videojuegos para concentrarse en Stadia


Google anunció este lunes el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos, dando pie a que editores independientes produzcan nuevos títulos para Stadia, su plataforma de juegos en la nube.

El gigante de la tecnología lanzó a fines de 2019 esa plataforma, que permite jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin necesidad de descargar o comprar equipos costosos.

Entonces también fundó su propio estudio, Stadia Games and Entertainment (SG&E), para crear títulos exclusivos.

Pero «crear juegos de la mejor calidad desde cero lleva muchos años y una inversión significativa. Y los costos están aumentando exponencialmente», adujo el grupo de California en un comunicado.

«Como ya estamos enfocados en la tecnología Stadia y en profundizar nuestros contratos comerciales, decidimos dejar de invertir en el diseño de contenido exclusivo por parte de nuestros equipos internos de SG&E», agregó.

El abono a la plataforma Stadia cuesta 10 dólares mensuales con derecho a algunos juegos, pero el acceso a lo esencial del catálogo tiene un costo mayor.

«Claramente, la tecnología de Stadia funciona a gran escala», dijo Google, citando el lanzamiento de Cyberpunk 2077 como uno de los éxitos de la plataforma.

Previous México recibirá primeras vacunas de AstraZeneca en segunda quincena de febrero
Next Facebook informará a usuarios de iPhone sobre publicidad personalizada