Facebook informará a usuarios de iPhone sobre publicidad personalizada

Facebook Inc informó este lunes en una publicación en un blog que comenzará a desplegar un aviso a los usuarios de iPhone en todo el mundo sobre cómo se usan sus datos para publicidad personalizada, en un intento por adelantarse a los próximos cambios a la política de privacidad de Apple.

El aviso a pantalla completa solicitará a los usuarios de Facebook e Instagram que permitan que su actividad en las aplicaciones y sitios en internet sea utilizada para publicidad personalizada y que «apoyen a un negocio que depende de la publicidad para llegar a los clientes».

El gigante de las redes sociales ha estado librando una batalla pública contra el plan de Apple de preguntar a sus usarios si permiten que las aplicaciones sigan su actividad en otros sitios sitios de internet y aplicaciones.

Facebook les ha advertido a sus usarios que la notificación de Apple «sugiere que a cambio de la publicidad personalidad se sacrifica la privacidad» y que dañará a los pequeños negocios que dependen de los anuncios en la red social.

Apple dijo que sus notificaciones de privacidad comenzarán a aparecer en la mayoría de los iPhone en los próximos meses.

Botón volver arriba