Edomex detecta 76 mil casos positivos a través de pruebas rápidas


La Secretaría de Salud estatal, informa que durante las últimas siete semanas se han detectado a 76 mil 466 mexiquenses con la infección a COVID-19 mediante diagnóstico de prueba rápida.
Este tipo de análisis se realiza en 22 módulos, localizados en las 19 jurisdicciones del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y su ubicación puede consultarse en el sitio https://salud.edomex.gob.mx/salud/modulos_covid19.
Con esta estrategia anunciada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han acumulado 458 mil 666 pruebas aplicadas hasta el 31 de enero del presente año y se informa que el índice de positividad es de 16.67 por ciento, dando como resultado 382 mil 200 diagnósticos negativos.
Al respecto, el Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, Uriel Rivas Díaz, enfatizó que el análisis de la prueba rápida de antígeno, permite agilizar el resguardo domiciliario de los pacientes asintomáticos al coronavirus tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).
De igual forma, este diagnóstico confirmatorio en pacientes con sospecha de infección respiratoria fortalece la aplicación inmediata de tratamientos, búsqueda de contactos de la persona contagiada y reduce riesgos de casos graves al atenderse apropiadamente.
Puntualizó que este servicio es gratuito y que la entrega de resultados es de forma confidencial.
También exhortó a que durante la solicitud de este servicio se apliquen las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos o uso de gel antibacterial, sana distancia, evitar platicar o hablar por teléfono, saludar mediante contacto y estar consciente de que la negatividad a este análisis no reduce riesgos de contagio posterior.

Previous Mundial de Qatar 2022 se jugará con estadios llenos, asegura la FIFA
Next UAEM oferta 34 certificaciones digitales de reconocimiento nacional e internacional