Pfizer reanudará entrega de vacunas el 14 de febrero

Será durante la tercera semana de febrero cuando el laboratorio Pfizer reanude el suministro de vacunas contra la Covid-19 tras quince días sin realizar envíos por ajustes en su planta de Bélgica donde se producen los compuestos para todas las naciones salvo Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard fue el encargado de anunciar que será a partir de la semana  del 14 de febrero cuando se reanuden los cargamentos, pues la empresa se comprometió a cumplir el acuerdo hecho con el gobierno mexicano.

«Pfizer hizo un compás que no esperábamos nosotros pero tampoco la Unión Europea para aumentar su producción, tienen que reanudar a partir del 14 de febrero su suministro a México.», mencionó el canciller.

Destacó que actualmente, la negociación entre el gobierno federal y la farmacéutica está a cargo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, no obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se involucraran más miembros del gabinete.

Botón volver arriba