Instagram introduce una función que permitirá recuperar las publicaciones recientemente borradas


Instagram aparentemente busca brindar a sus usuarios más oportunidades de conservar su contenido antes de eliminarlo permanentemente y facilitar la recuperación de publicaciones borradas.

En ese contexto, la compañía está implementando una nueva función de «recientemente eliminado» en la aplicación que le permitirá revisar el contenido que borró, incluidas fotografías, videos, ‘reels’, videos IGTV y ‘stories’, y restaurarlo, reseña el portal Engadget.

Instagram está posicionando la nueva función como una herramienta útil contra los piratas informáticos, que pueden ‘hackear’ una cuenta y comenzar a eliminar contenido. A partir de hoy, los usuarios deberán confirmar que son los propietarios de la cuenta mediante mensaje de texto o correo electrónico para borrar o restaurar el contenido de forma permanente.

Los elementos eliminados permanecerán en una carpeta durante 30 días y, si no se tocan, se eliminarán automáticamente después de ese periodo. Sin embargo, las ‘stories’ eliminadas son la excepción: solo permanecerán en la sección de ‘eliminado recientemente’ durante 24 horas antes de que se borren permanentemente. La carpeta se encuentra en las configuraciones de la cuenta.

La aplicación ya permitía archivar los ‘posts’, una forma de mantener publicaciones sin que estén disponibles públicamente. Con esta función, Instagram permite a las personas mantener su contenido, sin que esté a la vista de los demás.

Previous Biden firma nuevas órdenes ejecutivas en materia migratoria
Next Protestas civiles en Birmania contra el golpe de Estado