Línea 2 del metro CDMX reanudará servicio el 8 de febrero


Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el servicio de la Línea 2 del Metro será reanudada el siguiente lunes 8 de febrero.
Hasta el momento se encuentran en el 20% del total de obras de reparación y mantenimiento necesarias para que la Línea 2 del transporte subterráneo sea habilitada.
También se detalló que ya se ha terminado de instalar el alumbrado y la fuerza de más estaciones; por otro lado, la alimentación eléctrica y tracción lleva un avance de 80%.
El proceso de sanitización y limpieza de las estaciones de la Línea 2 ya ha comenzado.
Este lunes 1 de febrero se reinstauró el servicio de la Línea 3 del Metro. Debido a que es el día en el que conmemora la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por lo tanto un día de asueto, se echaron a andar sólo 15 trenes.
Estos circulaban con un intervalo de aproximadamente cuatro a cinco minutos.
“Hoy finalmente, como nos comprometimos y anunció la Jefa de Gobierno esta mañana, arrancamos el restablecimiento del servicio de la Línea 3 e iniciamos el servicio puntualmente a las 7 de la mañana”, destacó la directora del STC.
Florencia Serranía Soto, directora del STC informó que el servicio de la Línea 2 del Metro será reanudada el siguiente lunes 8 de febrero.
La Línea 2 fue una de las más afectadas por el incendio en el Puesto Central de Control de la subestación de Buen Tono, el pasado 9 de enero.

Previous Aeropuerto Internacional de Toluca abre módulo de pruebas Covid
Next Luego de explotar pipa: Busca Sheinbaum regular uso de pipas de gas