Por primera vez desde octubre México tiene tendencia a la baja en contagios de Covid-19


Por primera vez desde octubre de 2020 el país tiene una tendencia a la baja en contagios de Covid-19, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell quien aseguró que hay que mantener las medidas preventivas para continuar con la baja.

“Por primera vez, desde el repunte de octubre, tenemos una tendencia sostenida a la baja al menos dos días”. mencionó en conferencia esta mañana.

De acuerdo con los datos recabados por la Secretaría de Salud, hasta la semana epidemiológica tres de este año hubo una reducción del 20 por ciento con respecto a la semana previa. Recordó que estos datos generalmente se pierden a lo largo de la semana y terminan siendo nulos, pero al tratarse de una disminución importante se estima que se conservará. 

López-Gatell detalló que el tamaño real de la epidemia es sólo el cuatro por ciento respecto a los casos acumulados, pues sólo está presente este porcentaje, a pesar que se siguen contabilizando los casos.

Previous Capturan a implicados en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco.
Next Mapa del coronavirus en México 3 de febrero: con más de 400 muertes en un día, CDMX y Edomex superan el 80% de ocupación hospitalaria