Por ajuste de Capufe, éstas autopistas tendrán un incremento de 3% en el Edomex

Las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en el país sufrieron un incremento de 3 por ciento en su peaje, informó el organismo. En el caso del Estado de México las autopistas Chamapa-Lechería, Amecameca-Nepantla, México-Puebla y la México-Querétaro elevarán su peaje.

De acuerdo con información de la Capufe el aumento está relacionado con un ajuste inflacionario igual a 3 por ciento realizado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), quienes pidieron a la Capufe aplicar este incremento a las tarifas a partir de las 00:00:01 de este miércoles 3 de febrero.

“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación. Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medioambiente y turismo, en el beneficio de la población”, explicó el órgano desconcentrado en un comunicado de prensa.

En el caso específico de la entidad mexiquense, hay cuatro tramos a cargo de la Capufe que sufrirán incremento en sus tarifas durante este 2021.

En el caso de la autopista Chamapa-Lechería las motocicletas no tuvieron incremento a comparación del año anterior, sin embargo, los automovilistas deberán de pagar 57 pesos, es decir, un peso más.

En el caso de los autobuses el incremento es de tres pesos, quedando en 96 pesos; mientras que los camiones incrementaron su cuota entre 4 y seis pesos, de acuerdo con el número de ejes.

El libramiento Amecameca-Nepantla sufrió el incremento de un peso para el caso de motocicletas y automóviles, quedando en 27 y 54 pesos respectivamente. En este mismo tramo, se reflejó un incremento de dos pesos y tres pesos respectivamente en el caso de autobuses y camiones.

En la México-Puebla las motocicletas pagarán tres pesos más, quedando en 92 para este año; los automovilistas seis más, sumando 184; los autobuses 13 pesos más, alcanzando los 378; mientras que en el caso de los camiones las cuotas oscilan los 359, 735 y mil 14 pesos, de acuerdo con sus ejes.

Finalmente, el tramo México-Querétaro fue de las que más incremento tuvo ya que las motocicletas pasaron de 88 a 92 pesos; los automóviles de 178 a 184 pesos; los autobuses de 390 a 403 pesos; y los camiones de 373 a 385, 749 a 773, y de mil 84 a mil 119, según las dimensiones.

 

Botón volver arriba