Operativo blindaje CDMX será permanente y se implementará en colindancias con el Edomex


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presidió el arranque del operativo Blindaje CDMX, el cual tiene como objetivo abatir los índices delictivos mediante una acción interinstitucional que estará encabezada por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue contundente al señalar que se equivocan quienes creen que la capital del país es un lugar para delinquir, y advirtió que ante toda acción que vulnere la integridad de la ciudadanía no habrá tolerancia ni permisividad.
Vamos a ser coadyuvantes y garantes para el respeto de los derechos humanos, de todas y todos que tengan que ser sujetos a un procedimiento, pero no vamos a ser tolerantes, no vamos a ser permisivos para quienes piensen que la Ciudad de México es un sitio para delinquir”, subrayó.
Amieva Gálvez indicó que el operativo será permanente y se implementará –principalmente- en demarcaciones colindantes con el Estado de México. Participarán más de mil 500 efectivos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados por alrededor de 500 vehículos. En las labores que lleven a cabo cooperarán servidores públicos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, del Instituto de Verificación, de la Contraloría, del C5, de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Secretaría de Movilidad. Comentó que a la capital no se admitirá el ingreso de drogas, armas, vehículos y mercancía ilegal, así como de personas que tengan la intención de dañar a la sociedad; tampoco, subrayó, se permitirá que quienes cometan un ilícito aquí huyan a otros estados.
Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para no que no entre nada ni nadie que venga a cometer un acto irregular, ilícito, contrario a la ley, contrario a la sociedad de esta Ciudad de México”, dijo.

Previous Previene Zacango afectaciones en animales por altas temperaturas
Next Barrales presenta plan maestro de seguridad para la CDMX