Monreal sugiere carga fiscal a redes sociales; son modelo redituable


Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, aseguró que la iniciativa que presentará sobre la regulación de redes sociales también incluye la homologación de la carga tributaria de empresas como Twitter y Facebook. Apuntó que son un modelo redituable debido a las ganancias que generan cada año.
“Considerando estos elementos, al existir una carga tributaria distinta entre ellos se coloca a los medios de comunicación tradicional en una situación distinta a la de las redes, legislar en esta materia del uso de redes es un gran desafío, es un gran reto, pero no debemos actuar de manera omisa, sino directa”, explicó.
En un video publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila indicó que tanto las redes sociales como los medios convencionales generan ingresos a través de la publicidad, por lo que aseguró que una mayor exposición permitirá generar mayores ganancias.
“En todos los casos, una mayor exposición permite generar mayores ganancias. Todos estos servicios utilizan redes públicas de telecomunicación, y el espectro radioeléctrico es el mismo, como medio de transmisión; es decir, requieren los mismos insumos para proveer el servicio.
“Debido a su crecimiento exponencial, las redes sociales se han convertido en el modelo de negocios altamente redituable. En el 2002, Facebook generó ganancias de alrededor de 30 mil millones de dólares; 60% más que el año pasado. Twitter también generó cerca de 2 mil 600 millones de dólares”, subrayó.

Previous Indaga FGJ desvíos por mil 855 MPD en la administración pasada
Next Si existe inconformidad, terceros pueden impugnar la Ley de la Industria Eléctrica: Olga Sánchez