Cuatro personas fueron reportadas con la variante brasileña de Coronavirus SARS- CoV-2 en territorio francés, así lo dieron a conocer autoridades locales este jueves.
En conferencia de prensa el ministro de Sanidad, Olivier Véran, comentó que hasta ahora en Francia se tienen detectados casos de la variante británica y sudafricana del covid.
Uno de estos casos es el de «una mujer que regresaba de Manaos», en Brasil. y que pasó por Sao Paulo, Fráncfort, París y Marsella (sur de Francia).
Las variantes del virus detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace varias semanas a la comunidad internacional, que teme que sean más contagiosas y duda sobre la eficacia de las vacunas contra ellas.
El covid-19 dejó más de 77.000 muertes desde el comienzo de la epidemia en Francia.