Ejecutan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca


El presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro, fue asesinado a balazos en la colonia San Antonio mientras iba a bordo de su camioneta, luego de sañir de su domicilio en su camioneta Toyota. El edil fue interceptado y unas personas armadas le dispararon.
Vecinos salieron a la calle al oír los balazos y se dieron cuenta que la víctima era el alcalde en Oaxaca. Después llegaron las autoridades para acordar el área y recoger el cuerpo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca confirmó el asesinato del funcionario en la región del Itsmo y aseguró que ya comenzaron las investigaciones.
Leobardo Ramos Lázaro estaba en su segundo periodo como alcalde de Chahuites, por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Anteriormente lo había hecho por la alianza entre el MC, PRD y Nueva Alianza.
Era conocido como el “Trump oaxaqueño”: El sacerdote Alejandro Solalinde y activistas lo compararon con el expresidente estadunidense Donald Trump porque anunció que cerraría un albergue para migrantes entre los límites de Chiapas y Oaxaca por “revoltosos”, “drogadictos” y que ponían en riesgo la vida de los habitantes.

Previous Roban y drogan a abuelitos en Saltillo
Next Estos son los 20 municipios con más feminicidios