Designan diputados a alcalde sustituto de Zinacantepec y Regidora de la Paz

La Cámara de Diputados de Estado de México aprobó la designación de José Gustavo Vargas Cruz como presidente municipal sustituto de Zinacantepec. También como cuarta regidora del ayuntamiento de La Paz a Aideé Martínez Peláez para concluir el periodo 2019-2021.
Tras la ausencia del presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava, quien fue detenido a principio de enero de este año, acusado de homicidio en grado de tentativa, y ante el hecho de que el presidente municipal suplente, Leopoldo Romero, declinó asumir el cargo, el Poder Ejecutivo estatal envió a los diputados una terna conformada por José Gustavo Vargas Cruz, Jacinto Ecampira Montoya y Miriam Vianey Ogando Rubio. Los legisladores se inclinaron por el primero para ocupar el cargo de presidente sustituto para concluir el periodo 2019-2021.
En el caso del cuarto regidor sustituto del ayuntamiento del Municipio de La Paz, ante el asesinato de Eusebio Martínez Peláez, quien era el cuarto regidor propietario, y la detención del regidor suplente Saúl Curiel Camacho, acusado y vinculado a proceso por el homicidio calificado de Martínez Peláez, los diputados recibieron también una terna compuesta por Ángel Lorenzo González Castañeda, Israel Rodríguez García y Aideé Martínez Peláez, esta última fue designada como cuarta regidora sustituta para concluir el periodo 2019-2021.

Botón volver arriba