“Vamos a seguir soñando”: Ricardo Ferretti pide no dar por muerto a Tigres en la final del Mundial de Clubes

Ricardo “Tuca” Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL, reconoció que su equipo está disfrutando su pase a la final del Mundial de Clubes. A pesar de que podrían enfrentarse contra el poderoso Bayern de Múnich, el brasileño aseguró que las ilusiones siguen intactas para levantar el trofeo de campeón.

“El esfuerzo de todos nos puso en la final. Creo que es una cosa que estamos disfrutando y vamos a seguir soñando. Seguimos muy metidos y ojalá podamos dar la gran satisfacción del campeonato”, mencionó después del triunfo sobre Palmeiras en la semifinal del certamen.

Recordó que las tres veces que los universitarios dejaron ir la oportunidad de disputar el Mundialito al perder las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf. “Es nuestra primera participación. Habíamos perdido tres oportunidades de venir a este torneo. Gracias a Dios que estamos participando”, completó.

El timonel naturalizado mexicano indicó que los felinos han tenido un gran torneo desde que se enfrentaron Ulsan Hyundai. Admitió que los dos equipos con los que se han enfrentado fueron complicados, pero aplaudió el esfuerzo de sus pupilos para sortear todas las dificultades.

“En los dos partidos hicimos los méritos para llegar a la final. Enfrentamos a dos muy buenos equipos, naturalmente con estilos distintos, pero nos adaptamos bien e impusimos nuestro estilo de juego”, explicó.

Por último, anotó que que en la final tendrán que contratarse con otro equipo totalmente diferente, pero apuntó que ya los ha estudiado para conseguir la gloria. “Ahora nos va a tocar otro estilo de juego. Los conocemos perfectamente y la esperanza sigue intacta”, finalizó.

A su vez, André-Pierre Gignac, después de pasar a la final del Mundial de Clubes, le mandó un dardo a Palmeiras. El delantero francés sugirió que sus rivales llegaron cansados a la competencia por festejar de más el título de la Copa Libertadores de América.

“Ellos estaban muy cansados después del viaje. Creo que festejaron mucho la Libertadores, pero igual es un gran equipo”, indicó el jugador felino después del triunfo de Tigres en la semifinal del Mundialito.

A pesar de ello, el galo apuntó que los de la Sultana del Norte hicieron un gran esfuerzo para llevarse la victoria. “Hicimos un gran esfuerzo, desde el arquero hasta el delantero”, detalló.

“Fue un partido intenso. Tienen un gran portero que hizo tres o cuatro paradas, pero salimos con la victoria. Estamos contentos esta noche. Lo importante ahora es descansar y preparar la final porque podemos hacer algo histórico”, destacó.

El máximo anotador histórico de la institución universitaria recordó sus palabras después del partido de los cuartos de final contra Ulsan Hyundai. “Dije que vinimos a hacer historia y somos el primer club mexicano en llegar a la final”, indicó.

Y es que, de los siete equipos mexicanos en ir al máximo torneo a nivel de clubes, solo los de San Nicolás de los Garza llegaron a la final del campeonato. Las mejores actuaciones hasta el momento eran los terceros lugares del Necaxa en la primera edición del año 2000, Monterrey en 2012 y Pachuca en 2017.

A su vez, América (2006 y 2016), Pachuca (2008), Atlante (2009), y Cruz Azul (2014) que solo pudieron conseguir el cuarto lugar de esta competencia. Chivas, en cambio, perdió sus dos partidos y se quedó en el último lugar del certamen.

 

Botón volver arriba