FGR extradita a EUA a narcotraficante vinculado a Rafa Márquez y Julión Álvarez

El hombre es presunto responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos, así como de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar rutas de envío de México hacia Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Raúl Flores a autoridades de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) para su traslado a Washington DC.
El líder del narcotráfico ingresó en 2013 al Cefereso número 4 del Noroeste en 2013 por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y obtuvo su libertad en 2015.
Dos años después, en 2017, fue nuevamente detenido por ser requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia.
Se halló que tenía como presuntos socios al futbolista Rafael Márquez y el ex futbolista Miguel Zepeda, dentro de la razón social del equipo Guerreros Autlán, Club Deportivo Morumbi A.C., que participó hasta 2008 en Segunda y Tercera División. También se le vinculó con el cantante Julión Álvarez.
Flores Hernández y sus socios utilizaron más de 30 empresas, con residencia en el estado de Jalisco, para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico, que reveló el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una lista.

Botón volver arriba