“Tenía que trabajar”: AMLO explicó por qué se contagió de COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se contagió de Covid-19, pese a cuidarse, porque tiene que trabajar como millones de mexicanos en el país, y no se saltó la fila de la vacuna contra el coronavirus. “Ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado”.

“Entonces, ¿ por qué me enfermé? primero, porque no me vacune, no abuse, pude haberme vacunado, hay jefes de Estado, presidentes que se han vacunado, han sido de los primeros, pero nada más que eso no lo dice la prensa conservadora , la prensa fifí, hasta le aplauden…

(Me enfermé) Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado, me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó».

Indicó que ya recuperado de la enfermedad seguirá luchando por la transformación de México para superar las crisis sanitaria y económica que afecta al país derivado por la pandemia, «vamos a consumar la transformación de México».

«Afortunadamente salí adelante, entonces los vamos a seguir enfrentando, vamos a seguir luchando por la transformación del país, porque la crisis sanitaria y la crisis económica, las vamos a vencer, las dos crisis, y no solo eso, vamos a consumar la obra de la transformación de México”, aseguró el mandatario mexicano.

El mandatario aseguró que sigue politizado el tema de la pandemia en México porque hay sectores de la población que se resisten a que haya un cambio en el país para mejorar las condiciones económicas y sociales de la población. E insistió en que no es posible que por tener el cargo más importante de la República se actúe con influyentismo para tener acceso antes a la inmunización.

Botón volver arriba