RENÉ BEJARANO SIN NEXOS CON MAFIA RUMANA: SANTIAGO NIETO

Mediante su cuenta de Twitter, el doctor Santiago Nieto, de la UIF, negó que en las investigaciones de la Unidad de Inteligencia apareciera René Bejarano con la banda rumana dedicada al blanqueo de dinero.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, señaló que el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, nunca aparece en la investigación sobre la banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas.
Mediante su cuenta de Twitter, el doctor Santiago Nieto, de la UIF, negó que en las investigaciones de la Unidad de Inteligencia apareciera René Bejarano con la banda rumana dedicada al blanqueo de dinero.
Este lunes se publicó información sobre que Bejarano presuntamente está relacionado con la banda de rumanos dedicada a clonar tarjetas bancarias en Quintana Roo.
La investigación señala que el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y exdiputado local en Ciudad de México René Bejarano, fue ubicado por los servicios de inteligencia como uno de los principales vínculos de la mafia rumana liderada por Florian Tudor, El Tiburón.
Al respecto, Bejarano también rechazó la supuesta relación, dijo que se trata de “difamaciones” con tintes electorales por la próxima renovación de las 16 alcaldías y el Congreso en Ciudad de México.
Bejarano responde
Por su parte, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza rechazó su supuesta relación con alguna mafia y aseguró que el fin de realizar “estas mentiras, es el proceso electoral de este año”.
“Desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana. Es falsa esa información publicada. Rechazo de forma contundente, las difamaciones de las que soy objeto. La única finalidad de esas flagrantes mentiras, es el proceso electoral de este año”, escribió en su cuenta de Twitter.
La banda rumana y el blanqueo de dinero
La semana pasada el titular de la UIF, de la Secretara de Hacienda y Crédito Público, informó que se ordenó bloquear 79 cuentas de personas físicas y morales, tanto de mexicanas como de rumanos, que se dedicaban a falsificar tarjetas bancarias.
Derivado de colaboraciones en investigaciones, la UIF logró identificar a una mafia integrada principalmente por sujetos de nacionalidad rumana y mexicana que tienen como centro de operaciones Cancún, Quintana Roo.
La “Operación Caribe” detecta y realiza el desmantelamiento de organizaciones criminales que utilicen el sistema financiero mexicano para blanquear recursos provenientes de actividades ilícitas, detalló Santiago Nieto Castillo.
En ese sentido, investigaciones de la UIF detectaron que la mafia rumana tiene extensiones en otras zonas turísticas de la República Mexicana, como la Riviera Nayarita, los Cabos y Puerto Vallarta.
La UIF analizó operaciones inusuales, transferencias y recepciones interbancarias nacionales e internacionales, emisiones y recepciones de cheques, donde detectó a la mafia rumana en México.

Botón volver arriba