Filtran imágenes que muestran los cambios en la interfaz de Android 12


Las primeras imágenes, que muestran cómo podría lucir la interfaz de la próxima versión del sistema operativo Android 12, fueron filtradas este lunes por el portal XDA Developers.

En las capturas de pantalla, obtenidas por el medio supuestamente de documentación de Google, se pueden observar los cambios en el panel de notificaciones, que tendrá un fondo beige claro, no transparente, aunque es probable que el color dependa del tema en uso o de si el modo oscuro está habilitado o no. También incluirá 4 iconos de ajustes rápidos, en lugar de los 6 actuales, lo que hace que sean más grandes.

Además, se modificaron las posiciones de la fecha y el reloj y aparecieron nuevas indicaciones de privacidad en la esquina superior derecha, que son semejantes a los de la reciente versión de iOS de Apple.  Al tocar en este indicador el usuario podrá ver qué aplicaciones usan la cámara y el micrófono. En relación con esa novedad, se ha producido una supuesta renovación de los ajustes de ‘Privacidad’ en Android 12: los usuarios podrán desactivar la cámara y el acceso a la ubicación y silenciar el micrófono por completo.

Por último, Google posiblemente hizo modificaciones en la colección de ‘widgets’ de Android. En las imágenes, se puede observar un supuesto nuevo ‘widget’ de ‘Conversaciones’, que podría destacar los mensajes recientes, las llamadas perdidas o los estados de actividad.

Se espera que Google lance Android 12 a finales de este año, luego de una serie de avances y versiones beta para desarrolladores, que probablemente comenzarán a implementarse este mes de febrero.

 

Previous Determinan las causas del accidente de helicóptero en el que perdieron la vida Kobe Bryant y su hija
Next ONU condena violencia policial contra manifestantes en Birmania