Transportistas bloquean Secretaría del Trabajo del Edoméx en Toluca

Exigen el despido de Sara Dávila Sánchez, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y que los consideren en los proyectos carreteros de la entidad y no se privilegien a empresas foráneas.

Por tercer día consecutivo se manifestaron transportistas de la Confederación de Sindicatos Unidos de México, esta vez bloquearon los accesos de la Secretaría del Trabajo del Estado de México ubicada en el centro de Toluca, para exigir sea cesada la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, por considerar que ha beneficiado a un sindicato, violando la Reforma Laboral.
Asimismo, demandan ser considerados en los proyectos carreteros de la entidad y no se privilegien a empresas foráneas.
Como parte de la protesta bloquearon por más de tres horas la calle Rafael M. Hidalgo, en entrevista. Cristian García Beltrán, secretario de la organización, recordó que se han manifestado en dos ocasiones diferentes en la carretera Toluca-Tenango, sin lograr avances en las negociaciones pese a que se han acercado autoridades estatales para establecer el diálogo.
La petición, dijo, es la misma, que se respeten sus derechos laborales y la consideración de sus trabajadores en proyectos de obras carreteras ubicados en 82 ramales que van desde Tejupilco e Ixtapan de la Sal.
“Estamos peleando por una obra que son 82 ramales en el Estado de México, desde Tejupilco a Ixtapa de la Sal y también aquí en Toluca, con esta obra serían beneficiados miles de trabajadores, pero nadie nos ha respondido al respecto, por algo el gobierno estatal no ha querido meter mano en el asunto”, comentó.
Dijo que a las demandas del jueves pasado, cuando comenzaron las protestas y las de este lunes, ahora también exigen la destitución de integrantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje, por haber favorecido al gobierno mexiquense, y pidieron que les devuelvan los trabajos estipulados en los contratos colectivos acordados con la autoridad estatal.
Recordaron que la empresa a la que le otorgaron las obras es de Guanajuato y los trabajadores provienen de aquella entidad, por lo que se deja a un lado a la planta laboral mexiquense. Advirtieron que por estás irregularidades han solicitado al Gobierno Federal intervenir en el asunto que afecta a aproximadamente mil trabajadores.

Botón volver arriba