La FGJEM lleva a más de 7 mil alumnos al programa hacia una comunidad segura


Derivado del compromiso social que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con la juventud mexiquense se realizó el programa “Hacia una Comunidad Segura”, con el apoyo del sector público y privado, a 7 mil 378 jóvenes de la entidad de entre 15 y 16 años de edad.
Este programa estuvo dirigido a alumnos de tercer grado de secundaria, el cual tuvo como objetivo principal erradicar conductas delictivas en este grupo poblacional y tuvo un alcance a 4 mil 011 mujeres y 3 mil 367 hombres.
En esta primera etapa, el programa se desarrolló en escuelas de Toluca y se prevé continuar en el ciclo escolar 2018-2019 en los municipios que cuentan con la declaratoria de Alerta de Género y los que estadísticamente presentan alta incidencia delictiva.
Como actividad principal del programa se impartieron pláticas que abordaron temas sociales y de interés para los jóvenes, como el acoso escolar, consumo de drogas, delitos cibernéticos, extorsión y secuestro, cultura de la denuncia, violencia de género y trata de personas.
En algunas sesiones se realizó la dinámica de cine debate, donde se proyectó un cortometraje o película enfocados en problemáticas sociales y al finalizar se estableció un diálogo que permitió esclarecer dudas entre los estudiantes.
En este programa participaron de igual forma la Secretaría de Educación, a través del consejo para la convivencia escolar; la Secretaría de Seguridad, con la Unidad de Vinculación, Relaciones Públicas y Comunicación Social; Fundación Impulsando Talento; Cinépolis, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Previous Busca Edomex certificación de ganado libre de tuberculosis bovina
Next Destacan docentes mexiquenses en evaluación de desempeño