Niveles de contagio de Covid-19 en México se reducen, asegura AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que los niveles de contagio en México está reduciéndose, por lo que es una buena noticia.

Afortunadamente, está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia que se va a presentar ahora estado por estado, desde el principios e la pandemia nos propusimos que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal médicos”, enfatizó.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que al inicio de la semana epidemiológica cuatro hay un reducción del 33 por ciento en el número de contagios, por lo que “es un cambio positivo con lo que hemos ido identificando”
Ahora para el cambio entre la semana tres a cuatro, ahorita estamos en la semana seis, tenemos un cambio de 32 por ciento al inicio de la semana, seguramente al final de la semana será de menor tamaño pero seguirá un cambio a la baja que siguiera una tendencia de cambio a la baja. Esto no es garantía alguna, nadie está exento de que pudiera haber un rebrote”, declaró.
López-Gatell Ramírez afirmó que en 24 de 32 entidades federativas “tienen al menos dos semanas de reducción en la intensidad de la epidemia, de reducción en la ocurrencia de nuevos casos, defunciones y de hospitalización”.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, puntualizó que en México se han tenido hasta el momento dos puntos máximos de Covid-19, el primero fue del 12 al 18 de julio de 2020 y el segundo del 2 al 9 de enero de 2021, del cual ya comenzó a descender en la mayor parte de los estados.
En lo referente a la hospitalización, Alcocer Varela aseveró que el punto máximo en el primer punto máximo se dio el 26 de julio de 2020, con 18 mil 258 hospitalizados, cifra que fue superada el 26 de enero de 2021, cuando se registraron 26 mil 952 hospitalizados en el país.
Cabe mencionar que la directora de Pfizer en México envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que confirma el restablecimiento del envío-recepción semanal de vacunas antiCovid a México a partir de la próxima semana.
En la carta confirma “que en la semana del 15 de febrero, se realizará el envío de las 491 mil 400 dosis con las que retomaremos la recepción semanal de vacunas en México”.
En tanto, de AstraZeneca-Oxford se hizo convenio con México en octubre pasado para fabricar en México el envasado final.
Ahora tenemos otra que viene de la India; la empresa mexicana del ámbito de las vacunas alcanzó un nuevo acuerdo para conseguir más dosis en el corto plazo.

Previous Conmemoran el 108 Aniversario de la Marcha de la Lealtad
Next TIEMPOS DE PROMOCIÓN ¿O DE CONGRUENCIA?