UAEM reconoció a los odontólogos en su día

Distinguió con el reconocimiento al “Mérito Odontológico” a docentes, estudiantes y trabajadores administrativos que destacan por su trayectoria y aportaciones.

En el marco del Día del Odontólogo, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la ceremonia conmemorativa virtual para reconocer con la distinción al “Mérito Odontológico” a docentes, estudiantes y trabajadores administrativos que destacan por su trayectoria y aportaciones.
El reconocimiento en la categoría “Alegoría a la Ciencia Odontológica” fue para la docente, Rosalía Contreras Bulnes, investigadora y académica destacada; mientras que el galardón “Odontología Auriverde” fue para el estudiante Francisco Javier Rojas Macedo, alumno del cuarto semestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental, y el “Panal Odontológico” se otorgó a la administrativa Eloísa Anaya Valdés, por 30 años de servicio en la Facultad.
Al encabezar esta ceremonia, el secretario de Docencia de la UAEM, Marco Antonio Luna Pichardo, reconoció el trabajo de los profesionales de la salud, entre ellos, los odontólogos, quienes a pesar de los riesgos a los que se enfrentan al otorgar sus servicios durante la presente pandemia por COVID-19, los siguen ofreciendo con calidad y calidez.
En su oportunidad, la directora de la Facultad, Edith Lara Carrillo, refirió que la labor del odontólogo es de trascendencia porque mejora la calidad de vida de las personas. “Son muchas las razones para celebrar que somos odontólogos; además, sirve de marco para reconocer el esfuerzo de las personas que son modelo en su calidad humana, preparación o desempeño, no solo académico, que son ejemplo para nuestra comunidad a través del reconocimiento al Mérito Odontológico”.
Durante esta ceremonia virtual, en la que también estuvieron presentes los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, Gilda González Villaseñor, y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicios de la institución, Pedro Rodríguez Magallanes, así como ex directores y comunidad universitaria en general, también se reconoció a los mejores promedios de las licenciaturas y programas de posgrado que se ofrecen en la Facultad, a personal administrativo con más de 30 años de servicio y a docentes que obtuvieron un posgrado.

Botón volver arriba