El pacto con AMLO es “noticia falsa”: Presidencia


Presidencia negó que exista algún pacto entre Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y Enrique Peña Nieto.
Después de que Ricardo Anaya Cortés asegurara que hay una alianza entre la administración peñanietista y el movimiento de López Obrador, Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, salió a desmentirlo.
Son “frutas de temporada”, señaló Sánchez y calificó a la noticia como “falsa”.
Lo anterior fue señalado en la conferencia de prensa que ofreció en conjunto con Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor, Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, refirió que el próximo domingo 17 de junio la Selección Mexicana de Futbol iniciará su participación en el Mundial de Rusia 2018, por lo que “la Profeco ha realizado diversas acciones para proteger a los consumidores, tanto a quienes viajarán a Rusia como a quienes lo presenciaremos aquí, en nuestro país”.
Resaltó que esta Procuraduría Federal del Consumidor ha desplegado una estrategia integral con este propósito que incluye 12 acciones concretas, de las que destacó las siguientes:
1. La elaboración de una edición especial gratuita de la Revista del Consumidor que incluye información sobre la venta de boletos, la contratación de servicios de telecomunicaciones y comparativos de precios de diferentes servicios y productos.
“Esta edición especial se distribuirá en los módulos de Profeco en los aeropuertos de México, en donde los viajeros podrán descargarla a sus dispositivos móviles”, dijo. También se puede acceder a ella mediante la liga que se encuentra en la página www.gob.mx/profeco
2. El reparto de trípticos y tarjetas con recomendaciones para evitar compra de boletos falsos o revendidos para el Mundial Rusia 2018.
3. La verificación de los precios y las condiciones de los paquetes de televisión de paga con derechos exclusivos.
4. La supervisión de los bares y restaurantes que anuncien la transmisión de los juegos con alguna promoción.
5. La verificación de los boletos del Mundial, de los paquetes turísticos ofrecidos en México y de las promociones de aerolíneas, para garantizar que ningún consumidor reciba menos de lo que contrató.
El Vocero del Gobierno de la República precisó que este año, la Profeco “se vio fortalecida por reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor que favorecen a los consumidores con medidas como la ampliación de plazos de garantía en productos y servicios”, y nuevas atribuciones para fortalecer su actuación.
Indicó que “con estas nuevas prerrogativas, la Profeco podrá cumplir con su labor y dar seguimiento a las acciones que llevó a cabo para este Mundial de Futbol”, como son:
1. La firma en septiembre de 2017 de un convenio con la empresa Match Hospitality, operador exclusivo de paquetes de viaje para el Mundial Rusia 2018, cuya finalidad es garantizar que los aficionados mexicanos que viajen al Mundial reciban el servicio que contrataron.
2. La verificación de 807 agencias de viaje, lo que permitió corregir 33 irregularidades y suspender a 13 agencias que ofertaban paquetes con boletos para el Mundial sin la autorización correspondiente; y
3. La eliminación de publicidad engañosa.
Destacó que además de las acciones de la Profeco, “la Secretaría de Relaciones Exteriores ha preparado una red de asistencia en cuatro consulados móviles ubicados en Rostov, Ekaterimburgo, San Petersburgo y Samara”, en donde se brindará asistencia a los 45 mil mexicanos que viajarán a Rusia.

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