Falleció Chick Corea, la leyenda del Jazz


Esta tarde se dio a conocer que la leyenda del Jazz contemporáneo Chick Corea murió a los 79 años de edad a causa de un “raro cáncer” que le fue descubierto hace no mucho, así lo señalaron sus familiares.

“Con gran tristeza anunciamos que, el 9 de febrero, Chick Corea falleció a la edad de 79 años, de un raro cáncer que fue descubierto muy recientemente.” escribió la familia del ganador de 23 Grammy.

En 1968, Corea reemplazó a Herbie Hancock en el grupo de Miles Davis, tocando en los álbumes emblemáticos “In a Silent Way” y “Bitches Brew” convirtiéndose en uno de los pianistas de Jazz más importantes del siglo XX.

Formó su propio grupo de vanguardia, Circle, y luego fundó Return to Forever. Ha trabajado en muchos otros proyectos, incluidos dúos con Hancock y el vibrafonista Gary Burton. Grabó e interpretó música clásica, estándares, solistas originales, jazz latino y homenajes a grandes pianistas de jazz.

Corea sostuvo a lo largo de su vida que la misión que tenía en la vida era llevar alegría a tantas personas como pudiera y la música era el conducto para hacerlo.

Previous Detienen a ladrones de tanques de oxígeno en Ecatepec
Next Medicamento antiinflamatorio podría reducir mortalidad por Covid-19