Filtran millones de contraseñas de Netflix, Linkedin y Bitcoin


Cerca de 3 mil millones de correos y contraseñas de diversas plataformas como Netflix fueron filtradas en un foro, dejando desprotegidas las cuentas, así lo ha revelado un reciente informe.

Una nueva compilación de credenciales de plataformas como Netflix, LinkedIn o Bitcoin, entre otras, ha dejado expuestos los correos y contraseñas de millones de usuarios, ya que se guardan en texto plano, aunque el contenedor está cifrado y requiere contraseña.

La compilación actual, que recibe el nombre de ‘compilación de muchas brechas [de seguridad]’ (COMB, en inglés), se ha encontrado en un popular foro de ‘hackers’. Supera a la anterior gran compilación filtrada de 2017, que contenía 1.400 millones de pares de correos y contraseñas.

Al igual que aquella filtración, la nueva compilación organiza los datos en orden alfabético, y comparte varios ‘scripts’ vistos en la de 2017.

Aunque muchas de las credenciales proceden de brechas anteriores, el impacto para los usuarios es desconocido, sobre todo si reutilizan correo y contraseña en varios servicios digitales. Una de las principales consecuencia puede ser el incremento de correos ‘spam’ o ‘phishing’.

Previous Edoméx regresa a Semáforo Naranja
Next CDMX regresa a semáforo naranja tras 8 semanas