Empleados de Interjet votarán este 16 de febrero para ratificar huelga


Empleados de la compañía aérea Interjet confirmaron que se tiene previsto que el próximo 16 de febrero se dé nuevamente una votación para corroborar la huelga que mantienen actualmente, esto luego de que la aerolínea interpusiera un recurso argumentando que la mayoría de trabajadores están en contra de este recurso, pese a que se les adeudan más de tres meses de sueldo.

Cabe recordar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) consideró válida la huelga de trabajadores de Interjet, que se dio el 8 de enero y estableció que pondría una nueva fecha para ratificar este movimiento. 

Empleados de la aerolínea manifestaron que el paro de operaciones se dio porque la compañía les adeuda más de ocho quincenas en sueldo, además de pagos en créditos del Infonavit. 

El Sindicato ha informado que Interjet adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 7 mil millones de pesos en impuestos, además de pasivos por 2 mil millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.

Previous Equipo legal de Trump califica juicio como un “abuso atroz”
Next Detienen en Ecatepec a 4 secuestradores que pretendían plagiar a empresario