Atenderá Metepec disposiciones sanitarias ante cambio en semáforo epidemiológico


A partir de este lunes, el gobierno de Metepec atenderá el cumplimiento de las nuevas disposiciones ante el cambio de color a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, sin que ello signifique bajar la guardia por el decremento en la entidad de casos, hospitalizaciones y decesos por COVID-19.

La presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, informó que, tras el anuncio el viernes del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, el ayuntamiento de Metepec dispondrá de todos los mecanismos y personal para hacer cumplir las disposiciones que entrarán en vigor este 15 de febrero.
Siendo Metepec uno de los municipios con el más alto número de plazas comerciales y la movilidad que ello implica, se atenderán las medidas sanitarias para evitar contagios, para lo cual, las autoridades invitan a la ciudadanía a seguir utilizando cubrebocas, mantener sana distancia, lavado de manos permanente, entre otras acciones igual de relevantes.
Las unidades económicas, incluyendo plazas y centros comerciales, así como tiendas departamentales, podrán operar todos los días de la semana con un aforo máximo del 30 por ciento de capacidad hasta las 21:00 horas.
Los restaurantes, deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento en interior y 40 por ciento en exteriores hasta las 22:00 horas, en tanto que las actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre, podrán llevarse a cabo con limitada asistencia.
Los centros nocturnos, pistas de baile, salones de fiestas y eventos masivos, seguirán sin operar y mantener cerrados en su totalidad.
Independientemente de esta determinación, en Metepec, cabe destacar que los beneficiarios de programas sociales, tanto municipales como federales, reciben los apoyos, por primera vez en la historia de la demarcación, de manera directa en las puertas de sus hogares, esquema exitoso e innovador que abona a la transparencia y evita la discrecionalidad en las asistencias, como anteriormente era recurrente.
La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, mencionó que ello es trascendente, ya que además de ser el primer municipio en llevar a cabo este esquema sin precedente en el país, recobra mayor relevancia durante la pandemia por SARS CoV-2, evitando riesgo de contagio.
Ahora, en coordinación con la Delegación de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar que preside Javier May Rodríguez, la administración de Gaby Gamboa, colabora en la entrega casa por casa, de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y se ha entregado exclusivamente, tan sólo el año pasado, más de 35 mil canastas alimentarias a población en condición vulnerable, solventando de esta forma, el estrago económico producto de la pandemia.
Pero, además de los programas sociales, todas las asistencias otorgadas tanto por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Metepec, así como de las Direcciones de Educación e Igualdad de Género, entre otras, se llevan a cabo bajo el esquema de casa por casa.

Previous Fortalece Toluca recorridos de Seguridad preventivos y disuasivos
Next Llegan al Edoméx vacunas contra Covid-19 de Oxford-AstraZeneca