Caen 31 narcomenudistas en la CDMX

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que 31 personas fueron detenidas en la colonia Hipódromo Condesa, de la delegación Cuauhtémoc como parte de las acciones implementadas durante el Operativo Blindaje.
Las aprehensiones se realizaron al cumplimentar dos órdenes de cateo simultaneas en un predio donde se ubican dos bares en lo que se comprobó venta de droga.
Durante las acciones ejecutadas el pasado sábado a las 01:10 horas, en el primer inmueble se detuvo a 14 personas, entre ellas cuatro mujeres; además, se logró asegurar 762 dosis de anfetaminas, 493 de cocaína y 273 de metanfetaminas en diversas presentaciones, así como dinero.
En tanto que en el segundo se realizaron las 17 aprehensiones, y se halló dinero en efectivo, 711 dosis de cocaína, 341 de metanfetaminas y tres de metanfetaminas.
El inmueble quedó asegurado para proponerlo para el ejercicio de extinción de dominio, en tanto que los detenidos fueron trasladados a la agencia de Ministerio Público correspondiente donde se iniciaron los expedientes por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.
En el dispositivo participaron 60 agentes de la Policía de Investigación, peritos especialistas en criminalística, fotografía forense y química forense, así como seis agentes del Ministerio Público.

Botón volver arriba