Murió la primera actriz Lucía Guilmáin a los 83 años


La primera actriz Lucía Guilmáin, hija de Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrer y Esther Guilmáin falleció esta tarde a la edad de 83 años de edad, así lo dio a conocer su sobrino Óscar Ortiz de Pinedo.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, escribió Ortiz de Pinedo en sus redes sociales.

Por su parte, el actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo detalló cómo partió la actriz: «A las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame».

La actriz, nacida el 5 de enero de 1938, se desempeñó en el teatro, el cine y la televisión.  Tuvo una notoria carrera en la pantalla grande, pues participó en cintas como Más negro que la noche (2014), Longitud de guerra (1976), Presagio (1975) y Lanza tus penas al viento (1966).

Previous Chivas buscará permitir la entrada a 11 mil aficionados para juego contra Pumas
Next Pide al Congreso no aprobar reforma a la ley eléctrica