Rara nevada cubre Atenas; demora servicios y vacunas COVID


Fuertes nevadas cubrieron el martes la Acrópolis y otros monumentos antiguos en Atenas, un espectáculo inusual en la ciudad de más de 3 millones de habitantes, deteniendo la vacunación contra el COVID-19 en la capital griega. Muchos servicios en todo el país se paralizaron.

La nieve también detuvo la mayoría de los servicios de transporte público, mientras que los árboles derribados provocaron apagones en varios suburbios de las montañas.

También se cerraron secciones de la carretera principal de Grecia, se cancelaron la mayoría de los servicios de ferry a las islas y se interrumpieron los vuelos desde los aeropuertos regionales a Atenas.

La nieve es habitual en las montañas de Grecia y el norte del país, pero muy rara en la capital, especialmente las nevadas fuertes. En balcones y en las calles, se veía a los atenienses tomando fotos. Algunos niños se saltaron las clases en línea para jugar en la nieve.

El portavoz del Servicio de Bomberos, Vassilis Vathrakoyiannis, dijo que el servicio recibió más de 600 llamadas de pedidos de ayuda en el área metropolitana de Atenas.

“Las llamadas se referían principalmente a árboles derribados y el rescate de personas atrapadas en sus vehículos, pero también a transportar pacientes que necesitaban diálisis renal para recibir tratamiento”, dijo el funcionario a la televisión estatal.

“Se han pospuesto las vacunas, pero hemos ayudado a transportar a los médicos y al personal médico a donde se necesita y ayudamos a los técnicos a llegar a las torres de electricidad dañadas en áreas donde el acceso era difícil”, agregó.

También se reportaron apagones e interrupciones en el servicio de agua en el centro del país. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis se reunió con los líderes de manejo de emergencias para ayudar a los residentes en áreas aisladas por la nieve y resolver los cortes de electricidad.

La nieve llegó mientras Atenas y varias otras partes de Grecia permanecen en confinamiento debido un repunte de contagios por coronavirus. Las escuelas están cerradas, así como la mayoría de los comercios y hay un toque de queda nocturno.

 

Previous Holanda apela orden de eliminar toque de queda por pandemia
Next La ola de frío y un tornado golpean a Estados Unidos