Eran policías y secuestradores: la Fiscalía cesó a agentes criminales en CDMX


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que como parte de las investigaciones realizadas a tres elementos de la Policía de Investigación determinó suspenderlos por su supuesta participación en el delito de secuestro y venta de drogas.

El Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación (PDI) suspendió temporal y preventivamente a los agentes señalados, por lo que acudió a las coordinaciones territoriales en Miguel Hidalgo Uno, Tres y Cinco, donde se encontraban los detectives, respectivamente, para notificarles la resolución y asegurarles los bienes institucionales bajo su resguardo.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el ilícito por el que se tomó la decisión de suspender a los elementos de la PDI tuvo lugar en enero pasado.

Así mismo, la institución aclaró que otros dos elementos de la policía de investigación fueron detenidos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en flagrancia por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La fiscalía local aprovecho el comunicado para reiterar su compromiso con el combate a la impunidad dentro de la propia institución. Aseguró que no tolerarán conductas al margen de la ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución.

Dos fueron detenidos en flagrancia en Polanco

Fue el 21 de enero cuando Dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia local fueron detenidos en la avenida Presidente Masaryk, colonia Polanco, en Miguel Hidalgo, al ser presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad en contra de un hombre, quien se encontraba en el asiento trasero de un automóvil color blanco.

Policías capitalinos atendieron una denuncia ciudadana acerca de la presencia de hombres armados en una de las zonas más exclusivas de la capital, por lo que al detectar a los agentes en activo, quienes estaban vestidos de civil, identificados con credenciales de la FGJ como Genaro “N” , de 30 años, y Cristian “N”, de 24, se les realizó una revisión preventiva.

A los elementos de la FGJ se les encontró una bolsa de plástico con aproximadamente 74 dosis de mariguana, además de las dos armas de fuego con unos 30 cartuchos útiles.

Los agentes de la PDI dijeron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban el seguimiento a posibles responsables de un asalto a cuentahabiente.

Sin embargo, la SSC indicó que el hombre que viajaba en la parte trasera del vehículo blanco, marca Ford, tipo Fusion, con placas de circulación NEH2153 del estado de México, denunció a los policías capitalinos que los elementos de la fiscalía lo obligaron a subir al automóvil y “lo mantenían privado ilegalmente de la libertad desde varias horas antes, además le pidieron que entregara sus pertenencia a cambio de dejarlo en libertad”.

La droga, las armas, los agentes de la PDI y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica.

En tanto los policías capitalinos resguardaron al ciudadano, de aproximadamente 25 años, y le ofrecieron orientación para presentar la denuncia de manera formal a fin de que se integre la carpeta de investigación.

 

Previous La ola de frío y un tornado golpean a Estados Unidos
Next Se retrasa la llegada de vacuna de Pfizer contra Covid-19 a la CDMX por mal clima