En nueva normalidad UAEM inicia su proceso electoral para la rectoría


Al iniciar la carrera en la renovación de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con la pandemia de Covid-19, las comparecencias institucionales y jornadas de promoción serán en modalidad mixta.

Esto según la convocatoria presentada y aprobada por el Consejo Universitario el pasado viernes.

De esta forma, el 25 de febrero se espera el registro de aspirantes a ese cargo.

En ese sentido, los aspirantes con registro avalados por la Comisión Electoral dispondrán de poco más de un mes y medio para llevar a cabo la exposición de su plan de trabajo de manera presencial y a distancia.

Ello marcará un hecho inédito en la institución, pues regularmente el aspirante acudía a auditorios o explanadas para congregar a un número importante de universitarios.

En la nueva normalidad y al cumplirse casi un año del confinamiento domiciliario, los aspirantes deberán seguir las normas sanitarias entre las que destaca: en el modo presencial el aspirante se hará acompañar de un máximo 5 personas.

Previamente los aspirantes deberán otorgar un listado de 15 personas entre docentes, estudiantes y personal administrativo, quienes serán únicos registrados para acudir a ese tipo de actos junto con el aspirante.

Asimismo, tendrán que cumplir con el distanciamiento social, el uso de cubrebocas cuando la modalidad sea presencial en planteles y centros universitarios, organismos y dependencias académicas, así como organismos académicos.

Ello para privilegiar el cuidado de la salud de la comunidad universitaria a la que asistirán los aspirantes a ocupar la titularidad de la rectoría por los próximos 4 años.

De acuerdo al documento, los directivos de dichos planteles serán los responsables de brindar el mobiliario y de que se cumpla con las medidas sanitarias.

Previous AMLO TIENE EN SUS MANOS LA CANDIDATURA DE UN PRESUNTO VIOLADOR
Next Príncipe Felipe de Edimburgo es internado por problemas físicos