Piden reducir consumo de Gas Natural por afectaciones en ductos de Texas

La Asociación Mexicana de Gas Natural pidió a los usuarios realizar una disminución temporal de consumo, pues la congelación de los ductos en Texas ha causado una baja en el suministro y se pueden presentar problemas en algunas entidades.

La asociación dijo que está reducción coadyuvará a la industria y gobierno para priorizar el servicio a instalaciones estratégicas, como son los hospitales y clínicas, así como que las condiciones operativas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) se reestablezcan lo antes posible, en beneficio de todos los consumidores de gas natural en México. 

En un comunicado, dijo que en caso de que sea necesario, los comercializadores, transportistas y distribuidores de gas natural establecerán comunicación con sus respectivos usuarios para dar seguimiento a las acciones particulares que se requieran implementar. 

Los miembros de la AMGN informaron que se encuentran en estrecha comunicación con los actores involucrados en la cadena de valor de suministro de gas natural, para determinar la duración estimada de este evento, por lo que será comunicado a los clientes por cada suministrador de servicio.

Botón volver arriba