Para no permitir malas interpretaciones, es necesario que se aplique la ley: Barrales

Después de que integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos afirmaron que Ismael Figueroa, exlíder sindical y candidato a diputado local de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, los obliga a hacer campaña en sus días de descanso y que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que lo investiga por uso de recursos públicos en campaña, Alejandra Barrales candidata a jefa de gobierno por la misma coalición, afirmó que Figueroa es víctima de ataques por parte de la oposición.
Me parece qué hay gente que se mete de manera intensa a las campañas y de repente se convierten en blanco de ataques de la oposición, porque saben que son liderazgos fuertes, liderazgos que tienen arrastre, la presencia de Ismael no es un asunto nuevo a partir de la candidatura, él tiene trabajo fuerte aquí”, indicó Barrales.
La candidata también expuso que “para dejarnos de interpretaciones, lo que siempre ayuda es la ley, que se aplique la ley si hay algún tema donde se confirme qué hay alguien fuera de la ley, que se aplique para que no estemos con especulaciones”.
En relación al asesinato del bombero Javier García, ocurrido el viernes pasado a unas calles de la Central de Bomberos, Barrales dijo que la autoridad debe investigar los hechos para esclarecerlo.
García, quien intentó formar un sindicato independiente, dijo días antes de morir que, si algo le sucedía, culpaba a Ismael Figueroa.
Es muy importante que en este lamentable hecho se investigue con todo lo que se requiere, para dar garantía de que se cumpla la ley y me parece que es muy importante que sea la ley la que defina y señale quién puede tener responsabilidad de estos hechos” señaló.
Instituto Electoral investiga a Ismael Figueroa
Así lo dijo en entrevista después de encabezar un mitin en la colonia Martín Carrera, en la delegación Gustavo A Madero, donde estuvo Nora Arias, candidata a alcaldesa de esa demarcación.
Barrales Magdaleno aprovechó para indicar que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ no podrá ganar la elección en la ciudad, “aunque Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de esa coalición la siga impulsando y acompañando en decenas de eventos”.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba