UNAM denuncia toma violenta de instalaciones en pandemia


Encapuchados aprovechan el confinamiento para saquear y causar destrozos, arguyendo reclamos estudiantiles.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que durante la pandemia por el Covid-19, algunas instalaciones han sido violentadas por grupos de personas embozadas.
Mediante comunicado, la máxima casa de estudios señaló que “arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”.
Ante ello, informó que el personal jurídico de la UNAM ha procedido, en todos los casos, a levantar las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.
Señaló que ha establecido contacto y llegado a acuerdos con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que estas personas que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos.
Respecto a la irrupción violenta de uno de estos grupos, ocurrida apenas ayer en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, señaló qie la Universidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino trabajan de manera coordinada.

Previous Entrega Alfredo del Mazo constancias de base a casi 20 mil maestros
Next CAE INVERSIÓN EXTRANJERA EN MÉXICO